Buscar este blog

jueves, 12 de enero de 2012

¡RECOMENDACIONES LITERARIAS PARA GRANDES PEQUEÑOS LECTORES!

Con vuestro permiso me voy a tomar la libertad de escribir unos cuantos libros en gallego que os recomendaría para que vuestros hijos e hijas fuesen acostumbrándose cada día un poquito más a la lectura en este idioma tan bonito y necesario para la enseñanza en la comunidad en la que vivimos. No tenéis que tomarlo como lecturas obligatorias, si hicieséis eso romperíamos el hechizo y el encanto del acto de leer, mi intención es únicamente la de deciros, según mi criterio y mi experiencia, qué libros podrían gustarles a ellos, que a fin de cuentas es lo que vosotros y yo pretendemos. Serían:

"A casa redonda" de Paula Carballeira.Baía Edicións; "Ollobrusco" de Darabuc. Editorial OQO; "O abrigo misterioso" de Jeannette Jenning. Factoría K de Libros; "Voces na Lagoa do Espantallo" de Xan López Domínguez.Editorial Galaxia; "Negros e brancos" de David McKee.Xerais(Sopa de contos); "A caricia da bolboreta" de Christian Voltz.Kalandraka;"Tres princesas namoradas" de Ánxeles Ferrer.Editorial Galaxia; "Camiño solitario" de Ánxela Gracián. Editorial Galaxia(Colección Árbore); "Rato solteiro" de Paco Liván.Editorial OQO; "Tres desexos" de Eva Mejuto.Editorial OQO.
Todos estos libros no son de este año por lo que pienso que os será más fácil encontrarlos en cualquier biblioteca. Si de todos modos empiezan uno y no les gusta mi consejo es que lo cierren y empiecen otro. No les obliguéis a leer un libro que no quieran leer, hay cientos de libros esperando a ser cogidos por manos pequeñas y mentes curiosas. Y muchos de ellos les encantarán. Ojalá que estas recomendaciones os sean de alguna ayuda. Esa ha sido mi única intención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión, comentarios o lo que desees...