Buscar este blog

domingo, 17 de junio de 2012

¡ Y SIGUEN TRABAJANDO...!

En esta última semana vuestros hijos e hijas trabajaron muy alegremente, demostrando esa alegría no solo en sus gestos sino en su actitud ante las actividades propuestas para cada día: trabajo y conversación, conversación, conversación...Hablaron como "cotorrillas", dicharacheras y risueñas. A veces, bastantes veces, les llamé la atención, mas, al tiempo que les pedía un poco de silencio, comprendía que, llegadas estas alturas del curso, el cansancio, desconozco el porqué, aumenta las ganas de compartir con el compañero o la compañera de mesa cualquier asunto, por muy trivial que éste sea, comentario que ,por algún motivo que ignoro, se traslada a todos los niños y niñas de la clase. Están cansados, creo que la gran mayoría ha trabajado mucho y muy bien durante todo el curso. Solamente les pediría un último esfuerzo final: que no dejen de leer ni un solo día, porque cuando alguno de ellos lo hace, a la hora de la lectura conmigo no muestran la soltura que tienen cuando la traen ya muy leída de casa. Y lo pasan mal por mucho que yo les digo que estén tranquilos. Apenas nos queda un suspiro de este primer curso de primaria, pero me gustaría que hasta el último día su respiración fuese fuerte como ha sido hasta ahora. La persona que comparte el aire con los niños sabe que su cuerpo se nutre no solo de oxígeno. Sé bien a lo que me refiero y agradezco, de corazón, su compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión, comentarios o lo que desees...